Alcalde Santiago pide poner freno a ilegales Haití

abel

SANTIAGO. El alcalde Abel Martínez reclamó este lunes que se ponga freno a la presencia de extranjeros indocumentados en el país, fundamentalmente los procedentes de Haití.

“Nuestras afirmaciones pueden parecer duras, pero más bien son un grito desesperado por salvar el país de la continua invasión haitiana que está depredando nuestros bosques, ocupando los espacios públicos, defecando y orinando incluso en las vías públicas”, sostuvo el administrador municipal.

A estas irregularidades, el alcalde Martínez agregó que los haitianos se dedican a agredir y asaltar, desmanes que precisó realizan aún estando ilegales “sin pagar impuestos, consumiendo nuestro presupuesto de salud, y pidiendo en las vías públicas”.

Lamentó que esos extranjeros sin papeles no pagan impuestos, compiten con sus pacas de ropas usadas con el negocio de los dominicanos organizados “y sus mujeres siguen pariendo, en muchos lugares más que las dominicanas, sin ningún tipo de control”.

Y que esas criaturas “se suman a los miles que entran diario por una frontera flexible y a su vez se suman a los millones que hay aquí sin ningún tipo de legalidad, debido a la indiferencia de las autoridades”.
Puntualizó el alcalde Martínez que los organismos encargados de poner fin a esa realidad actúan con irresponsabilidad, reclamándoles que den el frente a esa realidad.

Martínez hizo un llamado a la población dominicana a unirse y exigir acciones concretas, que consideró deben iniciarse “con una política estatal de deportación inmediata, pero con resultados que sean tangibles.
“En Santiago tenemos una batalla campal contra los ilegales haitianos por las violaciones a las leyes y normas municipales, contra la arrabalización y por la invasión constante a los espacios públicos”, recordó el administrador del municipio, pero que se necesita el apoyo de más autoridades.

“Somos partidarios de darles la bienvenida a todos los extranjeros legales que estén en el país, pero permitir que millones de ilegales haitianos estén en nuestro territorio es entregarles nuestra soberanía y eso es inaceptable”, enfatizó Martínez.

Derechos Reservados 2016 (Emilio Clase ) Frontier Theme